¡Espectacular concierto!
26 años después de comprar mi primer disco de Manowar (el "Sign of the hammer") por fin me decidí a verlos antes de que decidiesen retirarse...o de que Eric Adams perdiese su voz...
Así que, ni corto ni perezoso, compré 2 entradas especiales que llaman "ULTIMATE FAN PASS" y que dan acceso al backstage y a hacerse una foto con la banda, además de un sitio reservado junto al escenario. Y así, con mi sobrino Vidal, hacia Munich nos fuimos a finales de Enero (con temperaturas de -10º).
El concierto fue ESPECTACULAR...uno de los que más he disfrutado en mi vida.
Antes de empezar el concierto conocimos a una periodista canadiense especializada en ¡música clásica! ¿Qué hacía una periodista que, según sus propias palabras, solo escuchaba ópera, en un concierto de Manowar? Muy sencillo: venía a escuchar a Eric Adams. Nos contó que Eric erá una de las 5 personas en el mundo de las que se sabía que poseían un rango vocal que cubría todas las notas del piano; las otras 4 eran cantantes de ópera. Todo lo que nos contó después no hizo más que aumentar la expectación por escuchar a, junto a Ronnie James Dio, el mejor cantante de heavy metal de la historia.
Antes del concierto, vino el momento de la foto con la banda. Andábamos un poco apretujados pero, aun así, me tocó junto al maestro...la cabecita justo detrás:

Después, el conciertazo. Eric se acababa de fracturar alguna costilla al caer desde el escenario, pero no se dejó absolutamente nada. Los que sabíamos de la lesión y estábamos cerca del escenario, podíamos ver los gestos de dolor después de cada agudo. ¡Por estas cosas son MANOWAR diferentes!Muchas canciones de los últimos álbumes con alguna concesión al pasado como "Black wind, fire and steel" (cañerísima), aunque mi favorita fue "Swords in the wind".
Pues nada, que me quedé con ganas de muchísimo más, así que a ver si se anima algún promotor y les trae en este World Tour del 2010.
Hail!
No hay comentarios:
Publicar un comentario